• Losing Our Way

Road Tips

Hay pocas cosas más clásicas por hacer en Australia que subirse en una furgoneta y conducir kilómetros. Es increíble la cultura de carretera que se respira en este continente-isla!


Con más de 34.000 km de costa, escoger qué ruta de carretera hacer se convierte en una tarea realmente difícil dado que las posibilidades son casi infinitas. La densidad de población de Australia es de poco más de 3 habitantes por kilómetro cuadrado y la gran mayoría se concentra en la línea de la costa, el resto de territorio es básicamente desierto.


El límite de la ruta deseada se define por; el tiempo disponible, el presupuesto, la experiencia de cada aventurero y la imaginación.


Vehículo

Lo primero a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una ruta de carretera y manta es el vehículo. Para definir qué tipo de coche, furgoneta o caravana escoger, es de gran ayuda preguntarse; cuántos pasajeros somos, qué tipo de carreteras nos encontraremos (asfalto, caminos rurales, arena etc.), si queremos dormir en el vehículo o no, y hasta una gran variedad de facilidades como "cocina" o aseos.


Nosotros normalmente alquilamos una campervan, una furgoneta de dos plazas y una o dos camas doble plegables con una pequeña "cocina" y almacenamiento en la parte trasera, alta para soportar cualquier tipo de camino en los parques naturales.


  • Car Relocation. Alternativa al alquiler común. Imagina ser el dueño o dueña de una compañía de alquiler de vehículos: muchos clientes alquilan un coche para ir de una ciudad a otra, pero algunas rutas son más populares que otras y la gente puede que alquile un vehículo para un viaje solo de ida.

Probablemente termines teniendo más coches o furgonetas en una oficina que en otra. Qué harías? Contratar a gente para mover los vehículos de vuelta? Sí, ésa es una opción, pero un poco cara. Aquí es donde las car relocations entran en juego. La compañía de alquiler te ofrece conducir el vehículo hacia la sucursal que más lo necesita a precios ridículos como $1 al día.

La trampa? Dispones de un tiempo limitado para mover el coche o la furgoneta de A a B. La gran mayoría de las compañías de alquiler ofrecen este servicio, tan solo hay que consultar sus páginas web, o incluso puedes suscribirte a notificaciones de las relocations disponibles con tus preferencias según ciudad y/o fechas. Recomendado para almas libres sin ataduras!


Itinerario

Situación ideal: disponer de vehículo propio, tiempo indefinido y no preocuparse por el presupuesto. La idea más romántica es dejarse llevar e improvisar, pero seamos realistas; el itinerario queda definido por los días disponibles. 


Para ahorrar tiempo y optimizar la road trip es necesario tener un plan inicial, aunque totalmente flexible, establecer unos checkpoints es muy recomendable, tener claro los lugares donde seguro que pararemos.


Campings

Genial, tenemos furgoneta y una ruta planificada! Siguiente tema... Dónde pasaremos las noches? En nuestro caso, no teníamos tienda de campaña, queríamos dormir dentro la camper van. Sabíamos que Australia está lleno de preciosos parques naturales donde está permitido acampar y otras reservas naturales donde no se puede y los rangers multan por pasar la noche.


Para saber en que lugares estábamos a salvo, usamos una app gratuita, muy sencilla e intuitiva: Spaceships Travel (disponible para iOS y Android). Se trata de una aplicación que filtra todo tipo de campings de pago o free campgrounds por localización de tiempo real. Lo mejor es que la base de datos la hacen los mismos usuarios colgando fotos y comentarios sobre los lugares de acampada.


Join Our Mailing List

Subscribiros al boletín para recibir nuestras novedades!

© 2020 by losingourway travel blog. All Rights Reserved.

Copyright by losingourway. All material on this sites is owned by losingourway.