• Losing Our Way

Bali, preparando el viaje

Conocida como la Isla de los Dioses, en #Bali predominan los verdes arrozales, sus templos llenos de místicas historias, sus indescriptibles atardeceres frente el mar, el arte y la cultura.


Por todos estos detalles decidimos elegir disfrutar 11 días en Bali antes de empezar nuestra aventura en Australia. Indonesia fue nuestro primero viaje (juntos) al sureste asiático. Así que, con una mezcla de sentimientos de curiosidad y desconocimiento, nos adentramos en la isla de los rituales religiosos y coloridas ofrendas.

Por qué Bali?

Como newbies en el sureste asiático, y por su proximidad con Australia, Bali nos pareció un buen comienzo para nuestra nueva aventura y la mejor manera de pasar el jet lag. Más tarde descubrimos que algunas partes de esta isla están llenas de aussies en busca de la fiesta asequible y olas llenas de modernos surfers, a modo Ibiza asiática.


Nosotros nos sentimos atraídos básicamente por el protagonismo de sus templos, paisajes a 360º y sus inacabables playas. Buscábamos un sitio donde desconectar, caminar sin rumbo y no dejar de sorprendernos, donde las tradiciones pusieran a prueba nuestra curiosidad, cargándonos de suficiente energía para poder empezar nuestra aventura en Sydney, con nuevas fuerzas y la mente relajada a modo de transición.


  • El presupuesto por persona fue alrededor de 500 euros + vuelos internacionales.

Este viaje nos lo dedicamos como regalo de pareja, por lo tanto el presupuesto fue un poco más generoso en relación de lo que podría ser si decidís ir de hostales o ahorrando ciertos extras que nos permitimos.


Contamos con un driver privado a disposición que conduzco durante todos nuestros traslados y además disfrutamos de cómodas estancias (aunque no lujosas, evitamos resorts).


Viajamos del 4 al 16 de Octubre, justo antes de que empiece la temporada de lluvias e importante presencia de humedad, aunque es verdad que pillamos algún día sin llegar a sufrir fuertes lluvias tropicales. La temperatura en Bali suele ser siempre bastante agradable, para evitar lluvias torrenciales nosotros recomendaríamos visitar la isla desde el mes de abril hasta octubre.

Preparando el viaje.

Si vuestra estancia es inferior a 30 días, para la mayoría de nacionalidades el visado es gratuito. Si tenéis en mente extender el visado será necesario solicitar al llegar la VoA (visa on arrival) que por USD35 que te permitiría extenderla si es necesario. Hay algunos blogger otro tipo de tasas al llegar, en nuestro caso no nos pidieron nada.


Si hablamos de vacunas se recomienda la de Hepatitis, la de Tifus y, como extra, la de la Fiebre Amarilla. Si sois partidarios de las vacunas, recordar programarlas con anterioridad a 4-8 semanas al viaje. Es cierto que en sureste asiático siempre es recomendable, pero cada uno con sus ideologías y prioridades.

Aunque, para viajar a Indonesia, actualmente no es obligatorio y en ningún momento se nos registró o preguntó por ello. Por precaución nosotros llevamos mucho repelente de mosquitos, y si es orgánico o cruelty-free mucho mejor!

Hagamos un check list:

  • Seguro de viaje

  • Dinero en efectivo

  • Pasaporte con caducidad superior a seis meses, en algunos países puede que pongan alguna pega. También nos aseguramos de tener alguna foto guardada, en caso de perdida aligeraría cualquier trámite.

  • Backpack ligero para no cargar con gran peso. Pensar que no vais a alojaros en tan solo una ciudad, por lo tanto por comodidad traeríamos solo lo necesario. Zapatos cómodos, ropa ligera, paraguas, linterna, tapones para las orejas, gafas, electrónica, baterías, mochila pequeña para el día a día... hay lavanderías y centros comerciales, así que no os preocupéis demasiado.

  • Adaptador eléctrico no es necesario ya que es la misma clavija que en España.

  • Maps Offline. No creímos necesario comprar una SIM para dos semanas ya que hay wifi en los hoteles. Así que descargarnos un mapa para usar sin internet durante nuestras rutas en moto.

  • Anti-mosquitos y crema solar.

  • Botiquín a tu gusto, natural o con fármacos. Pero tener muy en cuenta que es fácil contraer dolores estomacales y malestar. Nosotros recomendamos que es traigas una botella de aluminio de casa, así dispondréis siempre de agua fresca y colaboramos con la reducción de residuos plásticos.

Hablemos de Bali.

El idioma de la isla es el bahasa, aunque no fue difícil comunicarse en inglés, o a modo mimo, ya que el turista siempre es una oportunidad para ellos. Gran parte de la población vive del turismo.


Si hablamos de la moneda, allí se usan las rupias en cash, en los sitios más turísticos ya se acepta pagar con tarjeta. El cambio de la rupia es equivalente a: 1 euro casi 16.000IDR. Por lo tanto, como hablamos de altas cifras hay que tener cierto cuidado con el cambio a la hora de pagar e ir a fiables casas de exchange para evitar juegos de manos sospechosos, revisando siempre el cambio. ​


La religión común en Indonesia es el Islamismo, aunque nosotros conocimos también a muchos fieles al cristianismo. En Bali es totalmente distinto, dicen que un alto porcentaje de residentes creen en el hinduismo.


Las ceremonias y las ofrendas son el pan de cada día. A Wayan, nuestro conductor, su mujer le preparaba cada mañana una pequeña ofrenda hecha con hojas y flores naturales para desearle suerte y protegerlo en sus viajes. ​

La República de Indonesia integra más de 17.000 islas, una de ellas es Bali. Con una población de casi 4 millones de personas, Denpasar es la capital y una de las ciudades con más habitantes (casi unos 800.000 en la actualidad). Se divide básicamente en cinco zonas:

  • UBUD el centro espiritual de Bali.

  • KUTA la zona más turística, con deportes acuáticos y vida nocturna.

  • NUSA DUA con las playas más famosas y los hoteles más lujosos.

  • JIMBARAN es el pueblo pescador, famoso por sus restaurantes en la playa.

  • SEMINYAK ubicada al norte de Kuta, predomina por su lujo accesible.



Join Our Mailing List

Subscribiros al boletín para recibir nuestras novedades!

© 2020 by losingourway travel blog. All Rights Reserved.

Copyright by losingourway. All material on this sites is owned by losingourway.