• Losing Our Way

Sponsor Visa. Nos quedamos en Sydney!

Parecía entonces que esta ciudad nos acogía con las manos abiertas, nos arropaba y nos daba la oportunidad de conocerla aún más. Cuando, gracias a la pasión de Jaume por su profesión, la empresa valoró su trabajo y nos ofrecieron un contrato de "full time" a modo Sponsor Visa o Temporary Skill Visa (subclass 482)

Los visados tipo Temporary Work (Skilled) se consiguen cuando una compañía o empresa te representa como sponsor o patrocinador a cambio de trabajar los siguientes dos o cuatro años según sus condiciones de contrato. Por lo tanto, consigues la residencia temporal en un país extranjero a cambio de comprometerte a trabajar en esta misma empresa.

En nuestro caso, afortunadamente, la misma empresa nos ofreció esta oportunidad que ni nos habíamos planteado. Pero, si vuestro objetivo es obtener esta visa a primeras, entonces os recomendaríamos que, con un buen nivel de inglés, buscarais trabajos y/o compañías abiertas a hacer esta inversión. Consultar plataformas como en konnecting.com.


Requisitos para el visado de trabajo

Aunque estas empresas ganan un trabajador fiel y unos años de contrato asegurado, no por eso el procesos es más fácil. Primeramente tienen que demostrar porque el trabajador debería remplazar el trabajo de un local, sus aptitudes, experiencia laboral (mínimo dos años), evidencia de rentabilidad, mínimo nivel de inglés proficiency, penales limpios, tener seguro de viaje o salud... y toda la información necesaria para demostrar que este trabajador es un perfil adecuado a las características de la visa.


Entonces, a través de un abogado, envían toda la información a inmigración, pagan unas generosas tasas y debes esperar a que aprueben la solicitud.

Añadir una segunda persona bajo las mismas condiciones

Lo mejor de esta visa es que te permite incluir a un familiar, es decir, que a cambio de demostrar la existente relación de familia o pareja, se permite solicitar un segundo integrante bajo las mismas condiciones. En nuestro caso, como fue la empresa la principal interesada en tramitar el visado, su abogada se encargó de solicitar toda la documentación necesaria y realizar los pagos.

Para poder demostrar una relación existente y legítima se deben presentar todos los papeles posibles: contratos conjuntos donde aparezcan ambos nombres (como el alquiler o cuentas del banco), vuelos o reservas a nombre de los dos, o hasta hay compañeros que se registraron como pareja. Si decidís hacerlo por vuestra cuenta podéis contratar a un/a agente de inmigración para que os tramite todo lo necesario.


Proceso de solicitud y aprobación

Una vez entregada toda la documentación a inmigración solo necessitosa un poco de paciencia. Si tu visado actual está a punto de caducar, no hay nada de lo que preocuparse! Ya que si la aplicación para la nueva visa ya està tramitada, en caso de que se caduque pasas automáticamente a la "Bridge Visa" que, tal y como dice el nombre, consiste en una visa puente que te permite seguir residiendo en el país a la espera de aprobar la siguiente visa.


Nosotros no necesitamos solicitar este visado ya que aplicamos a finales de enero del 2018 y a mediados de mayo recibimos el "granted"!



Alquileres

Así que, una vez asentados, decidimos obtener el "lease" de un apartamento, que te permite alquilar un piso entero durante una temporada, normalmente son contratos de un año. Acostumbran a ser sin amueblar y deberéis responsabilizaros de contratar servicios (electricidad, gas e internet) y sus facturas. Pero a la vez tienes tu propio espacio a tu gusto, independencia, libertad y comodidad - que son puntos a favor. 


Utilizamos varias plataformas para encontrar casas de alquiler como: Domain y RealEstate. Una vez sabiendo nuestras elecciones solicitas la visita o inspection. Y, si el apartamento es de tu gusto, se procede con una aplicación presentado la documentación necesaria.


Para poder solicitar un "lease" te piden ciertos credenciales que, una vez realizada la visita, puedes adjuntar a través de plataformas online. Algunas inmobiliarias realizaran las llamadas necesarias para confirmar información. Como cualquier contrato, tener trabajo fijo, ahorros, documentación al día y cartas de recomendaciones siempre será de gran ayuda. Nosotros creamos una carpeta en el ordenador con todo preparado, para poder enviar tan rápido como era posible después de visitar los apartamentos que nos gustaban.


Y, firmando el contrato del apartamento, fue cuando finalmente nos dimos cuenta que estábamos losing our way! Cambiaron todos los planes, pero a mejor. Abríamos puertas a nuevas oportunidades, ahorro, futuros viajes más largos... una única experiencia donde aprender, crecer individualmente y como equipo, sumar y ganar.

Compartir el blog es tan solo dar nuestro punto de vista, pero nos encantaría que sirviera de inspiración, mera ayuda a vuestras dudas o un agradable momento de lectura en forma de relato personal. En este proyecto somos nosotros los narradores, pero cada día se escriben nuevas historias y nos gusta imaginar que nuestras anécdotas y consejos pueden ayudar a dar luz a vuestras próximas aventuras.

Join Our Mailing List

Subscribiros al boletín para recibir nuestras novedades!

© 2020 by losingourway travel blog. All Rights Reserved.

Copyright by losingourway. All material on this sites is owned by losingourway.